A continuación describo y justifico la selección de la herramienta Kahoot! como instrumento de evaluación continua.
1. Datos de identificación
Nombre de la Unidad Académica:
|
ESIME
Zacatenco
|
Nivel
educativo:
|
Superior
|
|
Carrera Profesional:
|
Ingeniería
Eléctrica
|
Modalidad:
|
Escolarizada
|
|
Nombre de la unidad de aprendizaje:
|
Electrónica
II: Potencia Básica
|
Temática:
|
Rectificación
Polifásica
|
|
Necesidad Educativa:
|
Evaluación
Continua
|
Herramienta digital seleccionada
|
Kahoot!
|
|
Propósito:
|
Construye circuitos rectificadores
polifásicos para observar y analizar su comportamiento al obtener y comparar
los parámetros de desempeño de cada uno
de acuerdo a la conexión realizada mediante mediciones, cálculos
matemáticos y simulación
|
|||
2. Contextualización
La
necesidad surge de observar la evolución del aprendizaje durante los temas que
comprende el contenido sintético de la asignatura para detectar si el
aprendizaje es significativo o hay que reforzarlo. Es por esto que propongo el
uso de la herramienta de cuestionarios rápidos llamada Kahoot!. El propósito
que pretendo alcanzar es brindar retroalimentación oportuna al estudiante y así
observar sus fortalezas y debilidades en los temas ya vistos y con esto, que el
alumno conozca cuáles son los temas a los que se debe dedicar más tiempo para
su estudio.
3. Estrategia:
Para
utilizar la herramienta los alumnos deben tener al menos un teléfono
inteligente o computadora personal, así como acceso a internet. Los
conocimientos previos respecto al uso de la herramienta son el manejo y descarga
de aplicaciones tanto por parte de los alumnos como por el docente ya que el
profesor debe diseñar los reactivos.
El momento indicado para emplear
la herramienta digital será al inicio de la sesión de laboratorio como
cuestionario rápido, para saber si los conceptos requeridos en la sesión de
laboratorio se encuentran firmes. El uso de la herramienta aplica para todos
los temas de la unidad de aprendizaje.
La evaluación de los contenidos se
propone que sea tomada en cuenta como parte de la sesión experimental efectuada
en el laboratorio.
Comentarios
Publicar un comentario